Clinica Oftalmologica Bogota Cirugia Refractiva Bogota miopia, astigmatismo, hipermetropía, presbicia

Home

Dr. Gabriel Oliveros

Queratocono

Presbicia

Miopia

Astigmatismo

Hipermetropía

Cataratas

Glaucoma

Blanqueamiento Ocular

Transplante Cornea

Cirugía Lasik

Carnosidades En Los Ojos

Sala De Prensa

Nuestra Tecnología

Contáctenos


Oftalmólogos

Especialistas



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

       

 

Busca Una Solución a Sus Problemas Oculares?

No ve Bien?

Cansado De Usar Lentes De Contacto?

Dolor De Cabeza, Irritación En Los Ojos?

Cansado De Usar Gafas?

Libérese De Sus Gafas Definitivamente..


Gracias a su gran trayectoria, profesionalismo y reconocimientos el Dr. Gabriel Oliveros, Medico Cirujano Oftalmólogo, se ha convertido en el principal Consultor y  Experto en Oftalmología para los diferentes medios de Comunicación Colombianos Ver Sala De Prensa
 

Dr. Gabriel Oliveros - Cataratas

 


Entrevista Noticiero RCN Dr. Gabriel Oliveros - Cataratas

Facorefractiva (Catarata)

La cirugía " Faco - Refractiva" se hace sobre el CRISTALINO (o lente natural que tenemos dentro del ojo), y por medio de ella se puede obtener una mejoría en el estado refractivo del paciente, mejorando así, un vicio refractivo previo, como puede ser Miopía, Hipermetropía, Astigmatismo y Presbicia. Normalmente se realiza esta cirugía cuando se observa que habrá mejores resultados visuales a largo plazo que utilizando únicamente el tratamiento con Láser.

La cirugía facorefractiva "catarata", consiste en cambiar el cristalino natural, por el implante de un lente artificial llamado: LENTE INTRAOCULAR; con características especiales, con el que mejora no solo la entrada de luz al ojo, sino además el vicio refractivo.

Se presentan cuando el cristalino (lente transparente dentro del ojo) se opacifica (Figura 1A, 1B, 1C, 1D). La causa usual es la edad, aunque hay enfermedades como la diabetes que aceleran su aparición. Se manifiesta por emborronamiento progresivo de la visión (visión nubosa Figura 2A, 2B, 2C) y, si la persona no consulta a tiempo, puede llevar a la ceguera. Es un problema reversible gracias a la operación.
             
     

Figura 1A

 

Figura 1B

 

Figura 1C

 

Figura 1D

     
     

Figura 2 A

Figura 2B

Figura 2C

Causas
Las cataratas son una parte normal del envejecimiento. Cuanto mayor es la persona, mayor es la probabilidad de aparición y progresión de las cataratas. Sin embargo hay ocasiones en que las cataratas aparecen en edades más precoces, sobre todo en personas que padecen determinadas enfermedades como la diabetes, inflamaciones intraoculares y alta miopía entre otras. También pueden aparecer cataratas tras un traumatismo ocular o en algunas familias predispuestas. Casi tres de cada cuatro personas mayores de 75 años padecen de cataratas, la mayoría de las personas que tienen cataratas, las tienen en los dos ojos. Sin embargo, uno de los ojos puede estar peor que el otro, porque cada una de las cataratas se desarrolla con diferente rapidéz.
 
SÍntomas

Normalmente las cataratas se manifiestan por una lenta y progresiva disminución de visión, ésta aparece nublada, desenfocada, o como si se viera a través de un velo, y no mejora al cambiar de gafas. Esta disminución de visión suele ser más evidente en horas de la noche pues las luces de los faros de los carros que vienen en sentido contrario, al conducir, producen destellos y deslumbramiento a la persona que va manejando y en algunos tipos de cataratas la luz del sol durante el día disminuyen fuertemente la visión. Además se pierde la tonalidad de los colores, tomando las cosas una coloración rojiza.

Solicite Ya Su Consulta De Valoración Contáctenos

     
Figura 1 A   Figura 1 B   Figura 1C  

Opciones correctivas
La opción correctiva en este caso es la extracción quirúrgica de la catarata, mediante una técnica llamada facoemulsificación con implante de lente intraocular pudiendo ser este lente monofocal o multifocal.

Facoemulsificación con implante LIO

El tratamiento de las cataratas es fundamentalmente quirúrgico. La operación de cataratas consiste en la extracción de la parte del cristalino que está opacificada y su sustitución por una lente artificial que se coloca en el mismo sitio que el cristalino original (lente intraocular), restaurando la visión que se había perdido a consecuencia de las cataratas.

FACOEMULSIFICACIÓN CON IMPLANTE DE LIO

   

Figura 1 A

Figura 1 B

 

Figura 1 C

 

        Figura 1 D

Es la técnica más moderna para curar las cataratas. Permite la extracción del cristalino a través de una incisión de 2 mm ó menos. La facoemulsificación ("faco") utiliza una sonda de ultrasonido o láser para fraccionar mecánicamente el cristalino y luego aspirarlo. Finalmente se implanta un lente intraocular que reemplaza el cristalino. En la mayoría de los casos no se requiere sutura ya que la incisión es lo suficientemente pequeña para sellarse por sí sola aunque últimamente el Doctor Oliveros prefiere colocar un punto para cerrar la incisión en forma preventiva contra el riesgo de una infección.

El riesgo de astigmatismo y de cambios bruscos de presión dentro del ojo es mínimo. El procedimiento es tan seguro que se realiza con anestesia tópica (gotas de anestesia en el ojo). La recuperación de la visión es extremadamente rápida y no requiere suspender las actividades cotidianas del paciente más allá de uno o dos días.

Existen dos opciones de implante de lente intraocular: Monofocal o Multifocal.

En el Monofocal el lente intraocular solo corrige la visión de lejos y entonces se requiere de unas gafas para ver de cerca o si el paciente trabaja mucho de cerca, se deja al paciente viendo de cerca y se dejan unas gafas para la distancia. Solo se deja un foco de visión : o lejos o cerca. El Doctor Oliveros usa básicamente el lente Acrysof Natural y el Acrysof IQ de Alcon , lentes de última tecnología, plegables que entran por incisones de 2,5 mms y con filtro de luz azul, protectoras de la mácula y asféricos, lo cual da una mejor calidad de visión especialmente en la noche y en condiciones de baja luz .

Con el lente Multifocal se puede enfocar en las dos distancias: lejos y cerca y se pueden prescindir de las gafas para la gran mayoría de las actividades. En estudios practicados para la aprobación de los lentes Restor de Alcon (multifocales) por la FDA en los USA , el 80% de los pacientes operados con estos lentes no requirió de ningún tipo de lentes para sus actividades. Se corrigen pues dos problemas, las cataratas y la presbicia o tres problemas, si el paciente además usa gafas permanentes por Hipermetropía o Miopía. El lente Multifocal más utilizado por el Doctor Oliveros es el Acrysof Restor de Alcon , que da muy buena visión lejana y cercana. Existen también los lentes Multifocales de la compañía AMO: Rezoom y Tecnis, que dan muy buena recuperación visual lejana y cercana y los Multifocales de Acritec, (Acrilisa), lentes Alemanes también excelentes pues dan excelente visión lejana, intermedia (para el computador) y cercana y se puede introducir por una incisión menor de 2,0 mms , lo cual permite una recuperación muy rápida de las actividades y además el lente tiene un diseño asférico lo cual da una mejor calidad de visión en la oscuridad.

 

Deje El cuidado de sus ojos en manos expertas Consúltenos


Solicite Ya Su Consulta De Valoración Contáctenos


Somos Lideres En Tratamientos Miopía, astigmatismo, hipermetropía, presbicia. 

Tratamientos Realizados Por Reconocidos Y profesionales Oftalmólogos.

 Usamos La Mas Alta Tecnología En Cirugía Refractiva De Ojos Lasik.

 Financiamos Su Tratamiento.

  15 Años De Experiencia.

  Más De 1.000 Procedimientos Exitosos Realizados En Cirugía Refractiva.   

 Atención Profesional, Cómodas instalaciones, Espectaculares Resultados.


Solicite Ya Su Consulta De Valoración Contáctenos...

 
   Clínica Oftalmológica Pionera En Cirugía Refractiva De Ojos Lasik Bogotá - Colombia
 Síguenos En: