Clinica Oftalmologica Bogota Cirugia Refractiva Bogota miopia, astigmatismo, hipermetropía, presbicia

Home

Dr. Gabriel Oliveros

Queratocono

Presbicia

Miopia

Astigmatismo

Hipermetropía

Cataratas

Glaucoma

Blanqueamiento Ocular

Transplante Cornea

Cirugía Lasik

Carnosidades En Los Ojos

Sala De Prensa

Nuestra Tecnología

Contáctenos


Oftalmólogos

Especialistas



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

       

 

Busca Una Solución a Sus Problemas Oculares?

No ve Bien?

Cansado De Usar Lentes De Contacto?

Dolor De Cabeza, Irritación En Los Ojos?

Cansado De Usar Gafas?

Libérese De Sus Gafas Definitivamente..


Gracias a su gran trayectoria, profesionalismo y reconocimientos el Dr. Gabriel Oliveros, Medico Cirujano Oftalmólogo, se ha convertido en el principal Consultor y  Experto en Oftalmología para los diferentes medios de Comunicación Colombianos Ver Sala De Prensa

Defectos Visuales hipermetropia

Este defecto refractivo se produce cuando los rayos de luz se enfocan por detrás de la retina y es así como el paciente tiene una visión aceptable de lejos, pero muy mala de cerca, contrario a lo que ocurre en los casos de miopía. Uno de las complicaciones más frecuentes es la dificultad elevada para leer. Convencionalmente es corregido con anteojos o lentes de contacto pero en la actualidad el láser es un tratamiento definitivo para acabar con este defecto de la visión.

Síntomas:

•Visión borrosa.
•Dificultad para ver objetos cercanos.
•Dolores de cabeza.
•En muchos casos puede ser asíntomatica.

Hasta hace pocos años, este defecto sólo se podía corregir mediante el empleo de gafas. En la actualidad, la cirugía refractiva con láser, permite acabar con la Hipermetropía de forma segura y permanente.

LASIK es un acrónimo para LASer In-situ Keratomileusis

Actualmente el Lasik es la técnica más común de láser para la corrección de errores refractivos. Es un procedimiento ambulatorio sumamente eficaz que cambia la forma de la cornea haciéndola mas simétrica y que utiliza para corregir la Miopía , la Hipermetropía y/o el Astigmatismo. El LASIK se hace usando gotas anestésicas para prevenir el dolor durante el procedimiento. Un anillo de succión asegura al Ojo mientras un delgado fragmento de tejido es creado. Este colgajo es plegado y el tratamiento con Láser se realiza en el lecho que queda debajo de este tejido.

Existen dos modalidades:

Lasik con visión combinada: En el cual el ojo dominante (los ojos tienen uno dominante y uno no dominante) se corrige al 100% y el no dominante se corrige un 90% para permitir una buena visión cercana y lejana.

Lasik multifocal: Para personas con otro defecto visual asociado, ambos ojos quedan con buena visión lejana y cercana. El objetivo es suspender la dependencia a las gafas, pero puede llegar a necesitarlas para letras muy pequeñas, lecturas muy largas o conducir en la noche.

Aunque ningún procedimiento médico es perfecto, el láser del excimer permite un grado incomparable de precisión y predictabilidad. Cada pulso del láser puede quitar 39-millonésimos de una pulgada de tejido en 12-billonésimos de segundo. Esto le permite a un cirujano experimentado lograr una exactitud notable, manteniendo un excelente manejo de todo el procedimiento.

El procedimiento de LASIK requiere mucha habilidad técnica y entrenamiento para ser realizado apropiadamente, de ahí que deba escogerse al cirujano apropiado.

El procedimiento consiste en aplanar o aumentar la curvatura de la córnea, dependiendo de si se corrige miopía o hipermetropía, mediante un rayo de luz frío (láser), haciendo que los rayos de luz enfoquen en un solo punto sobre la retina y permitiendo ver las imágenes con nitidez.

   

Lasik En Miopía

   
   

Figura 1 A

 

Figura 1 B

 

Figura 1 A

         
   

Lasik En Hipermetropía

   
   
Figura 2 A   Figura 2 B   Figura 2 C

Las ventajas del LASIK incluyen:

1.Poca o ninguna molestia después de la Cirugía.

2.Recuperación de la visión recurrentemente en 1-2 días.

3.Virtualmente ningún riesgo de desarrollar opacidades después del tratamiento.

4.Facilidad de realizar tratamiento adicional con Láser en caso de ser necesario.

Como con cualquier procedimiento quirúrgico, las complicaciones se pueden presentar, incluyendo aquellas que pudieran resultar en pérdida de la visión. Afortunadamente, complicaciones severas son extremadamente raras .

Existe una forma de lasik que permite alcanzar una visión sin aberraciones ópticas es decir, sin destellos ni imágenes fantasmas, llamada lasik con wavefront, y que permite alcanzar una supervisión, es decir alcanzar una visión mejor del 20/20.

Lentes Intraoculares Fáquicos

Consiste en el implante de un lente intraocular artificial, muy delgado, por delante de la pupila, a través de una incisión muy pequeña en la cornea. Estos implantes que se asemejan a los lentes de contacto, son colocados entre la cornea y el iris (la porción coloreada del ojo) o justo detrás del iris. Funcionan como los lentes de contacto, solo que dentro del ojo. Ningún tejido se evapora del ojo, como en LASIK para tallar la cornea, estos lentes se implantan dentro del ojo.

Los lentes fáquicos son similares a los lentes intraoculares usados en cirugía de catarata. Sin embargo , los lentes fáquicos son colocados en ojos que mantienen el cristalino, mientras que los lentes intraoculares remplazan la catarata, que es el cristalino que se ha opacificado.

Se emplea en personas con defectos altos (miopía o hipermetropía), en quienes el cristalino aún funciona bien (en mayores de 40 años, el cristalino no funciona igual), es decir, personas menores de 40 años, para quienes no resulta aconsejable utilizar láser pues, por la característica alta del defecto, este podría adelgazar mucho la córnea, dejándola susceptible de deformarse en un futuro.

También puede practicarse en pacientes con defectos moderados de miopía o hipermetropía y con corneas delgadas que no son candidatos para el LASIK.

         
     

Figura 1 A

 

 

 

Figura 1 B

         
 

 

Figura 2 A   Figura 2 B   Figura 2 C

Para algunas personas que reciben el lente fáquico el LASIK puede ser usado para acabar de afinar la corrección de la visión final .

En un estudio para la aprobación de los lentes fáquicos por la FDA en los USA, alrededor del 92% de 662 pacientes miópicos que recibieron el lente alcanzaron una visión de 20/40 o mejor.

Para personas mayores de 40 años, el procedimiento más apropiado es el intercambio de cristalino claro con implante de lente intraocular multifocal.

Deje El cuidado de sus ojos en manos expertas Consúltenos


Solicite Ya Su Consulta De Valoración Contáctenos


Somos Lideres En Tratamientos Miopía, astigmatismo, hipermetropía, presbicia. 

Tratamientos Realizados Por Reconocidos Y profesionales Oftalmólogos.

 Usamos La Mas Alta Tecnología En Cirugía Refractiva De Ojos Lasik.

 Financiamos Su Tratamiento.

  15 Años De Experiencia.

  Más De 1.000 Procedimientos Exitosos Realizados En Cirugía Refractiva.   

 Atención Profesional, Cómodas instalaciones, Espectaculares Resultados.


Solicite Ya Su Consulta De Valoración Contáctenos...

 
   Clínica Oftalmológica Pionera En Cirugía Refractiva De Ojos Lasik Bogotá - Colombia
 Síguenos En: