Clinica Oftalmologica Bogota Cirugia Refractiva Bogota miopia, astigmatismo, hipermetropía, presbicia

Home

Dr. Gabriel Oliveros

Queratocono

Presbicia

Miopia

Astigmatismo

Hipermetropía

Cataratas

Glaucoma

Blanqueamiento Ocular

Transplante Cornea

Cirugía Lasik

Carnosidades En Los Ojos

Sala De Prensa

Nuestra Tecnología

Contáctenos


Oftalmólogos

Especialistas



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

       

 

Busca Una Solución a Sus Problemas Oculares?

No ve Bien?

Cansado De Usar Lentes De Contacto?

Dolor De Cabeza, Irritación En Los Ojos?

Cansado De Usar Gafas?

Libérese De Sus Gafas Definitivamente..


Gracias a su gran trayectoria, profesionalismo y reconocimientos el Dr. Gabriel Oliveros, Medico Cirujano Oftalmólogo, se ha convertido en el principal Consultor y  Experto en Oftalmología para los diferentes medios de Comunicación Colombianos Ver Sala De Prensa
 

Dr. Gabriel Oliveros - Presbicia

 


Entrevista Noticias CMI Dr. Gabriel Oliveros - Presbicia


Entrevista Noticias RCN Dr. Gabriel Oliveros - Presbicia

Defectos Visuales Presbicia

Después de los 40 años, el 100% los seres humanos perdemos la capacidad de acomodar el cristalino, para poder enfocar objetos de cerca. Esto produce que el paciente no pueda leer a la distancia normal, y tenga que alejar el texto, estirando sus brazos, para poder leer.

Este defecto igualmente puede combinarse en personas amétropes o emétropes. Igual tiene tratamiento con el láser en la cornea, bajo tratamiento tipo láser monovisión multifocal de un ojo, o multifocal de ambos ojos.

También se puede tratar, retirándose quirúrgicamente el cristalino natural con o sin catarata y se implanta un lente multifocal, ésta última es más recomendable para una persona por encima de los 60 a 65 años de edad.

Síntomas:

  • Dificultad para enfocar objetos cercanos.

  • Necesidad de más luz para leer y actividades similares.

Las personas notan que para leer un menú o número telefónico tienen que alejarlo cada vez más (Figura 1A, 1B, 1C). Muchos terminan usando uno o varios pares de gafas o lentes bifocales para compensar este envejecimiento del ojo. Esta condición se llama Presbicia y eventualmente afecta a todas las personas, incluyendo aquellos que sufren de miopía, hipermetropía, cataratas o a los que gozaron de buena visión toda su vida previa.
   

presbicia

       Figura 1A

   

presbicia

       Figura 1B

   

presbicia

       Figura 1C

   

OPCIONES CORRECTIVAS

REMPLAZO DE CRISTALINO CLARO POR LENTES INTRAOCULARES MULTIFOCALES (LIO)

Este es un procedimiento practicado para hacer a una persona menos dependiente del uso de sus anteojos o lentes de contacto.

El ojo tiene una lente, el cristalino, que trabaja en forma muy similar a la de una càmara fotogràfica. Esta lente localizada dentro del ojo, es elàstica y cambia de forma para poder mantener enfocados los objetos, pero despuès de los 40 años, por cuestión de envejecimiento ocular, esta lente pierde su elasticidad, se vuelve dura y entonces comenzamos a presentar dificultad para ver los objetos cercanos.

El remplazo del cristalino por el lente multifocal permite a las personas mayores de 45 años recuperar nuevamente la capacidad de enfocar en las cosas cercanas y es un procedimiento ideal para aquellos que además tienen otro defecto asociado, como Hipermetropía o Miopía.

A diferencia de las correcciones con láser, en la cual se modifica la curvatura frontal de la cornea, en este procedimiento se remplaza el lente natural del ojo por una lente artificial permanente , localizada dentro del ojo, llamada lente intraocular. Actualmente estos son lentes multifocales , es decir permiten ver nitidamente a la distancia, al igual que de cerca y tiene muy buena visión intermedia ( para el computador)

Este método de corrección se suele recomendar para personas con presbicia mayores de 50 años, especialmente con algún defecto asociado como Hipermetropía o Miopía, cuando la persona no es candidata para los procedimientos correctivos con láser, especialmente si su cornea es delgada, o si se sufre de ojo seco, padecimiento muy presente en las mujeres mayores de 40 años , por cuestión hormonal. No se hace en personas menores de 45 años, si bien pueden haber excepciones, como por ejemplo en los casos de cataratas en personas jóvenes, usualmente traumáticas, congénitas o metabólicas. Como en cualquier procedimiento quirurgico pueden presentarse complicaciones, pero en general se le considera como un procedimiento bastante seguro.

 

 
   

Figura 1 A

 

Figura 1 B

 

Figura 1 C

 

Lentes Intraoculares Multifocales

Acrilisa es un lente revolucionario que usa tecnología multifocal para dar a los pacientes un rango completo de visión de cerca y de lejos y reduce casi por completo la dependencia a las gafas de lectura o bifocales.

El Lente Intraocular Acrilisa es un lente artificial intraocular usado en cirugía de catarata y actualmente en pacientes mayores de 50 años con presbicia. Este exclusivo diseño óptico ofrece resultados de Agudeza Visual altamente predecibles, lo que significa que los pacientes pueden leer letras del tamaño de medicamentos, revistas, periódicos, computadores, etc., y llegan también a contar con la capacidad de ver objetos a distancia, sin depender de lentes bifocales o progresivos.

Estudios clínicos han demostrado que cuatro de cinco pacientes nunca necesitaron usar gafas bifocales después de la cirugía de catarata o presbicia en ambos ojos. Un 80% de los pacientes en el estudio clínico para la aprobación del Lente Intraocular por la FDA en los Estados Unidos no necesitaron usar gafas después del implante en ambos ojos, y sólo el 16% las necesitaron para el uso del computador durante los primeros 6 meses.

El lente es inyectado dentro del ojo con una incisión de apenas 2.5 mm , que requiere de un punto, o ninguno. Es un procedimiento bilateral realizado bajo anestesia con gotas, con sedación suave, en forma ambulatoria y con una recuperación muy rápida, de dos a cinco días después de la intervención. Es un lente que permanece dentro del ojo y dura allí por el resto de la vida, corrigiendo la visión lejana y cercana.

Para el buen funcionamiento y aprovechamiento del lente multifocal este debe quedar refractivamente en un rango de corrección entre 0.0 y +0.50 dioptrías , para lo cual se necesita de un examen especial de Biometría, examen para saber las medidas exactas del ojo y de donde sale el poder del lente a colocar, se requiere de una técnica quirúrgica perfecta, con incisiones microscópicas en la facoemulsificación (menores a 2.0 mms) y sin complicaciones. Si a pesar de estos factores la refracción final después del implante del lente no está dentro del rango arriba citado y la visión no es satisfactoria para el paciente, se puede hacer un procedimiento con láser ( LASIK ) para llevar el estado refractivo final a 0.0 dioptrías y alcanzar una mejor visión final que idealmente sería de 20/20 de lejos y cerca (100% de visión)

Deje El cuidado de sus ojos en manos expertas Consúltenos


Solicite Ya Su Consulta De Valoración Contáctenos


Somos Lideres En Tratamientos Miopía, astigmatismo, hipermetropía, presbicia. 

Tratamientos Realizados Por Reconocidos Y profesionales Oftalmólogos.

 Usamos La Mas Alta Tecnología En Cirugía Refractiva De Ojos Lasik.

 Financiamos Su Tratamiento.

  15 Años De Experiencia.

  Más De 1.000 Procedimientos Exitosos Realizados En Cirugía Refractiva.   

 Atención Profesional, Cómodas instalaciones, Espectaculares Resultados.


Solicite Ya Su Consulta De Valoración Contáctenos...

 
   Clínica Oftalmológica Pionera En Cirugía Refractiva De Ojos Lasik Bogotá - Colombia
 Síguenos En: